Diputados se despiden con bono de 900 mil pesos; qué carambas, todavía no se aplica la austeridad republicana

Leyes
Cámara de Diputados FOTO: PEDRO MERA

Antes de que llegue Andrés Manuel López Obrador con sus locuras de austeridad republicana, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados se despedirán con un bono de 900 mil pesos, que dice el secretario de la Cámara es completamente legal, pues los diputados durante todo su periodo legislativo aportan el 12 por ciento de su sueldo, lo que corresponde a 450 mil pesos.

¿Y los otros 450 mil pesos? Pues eso los da la propia Cámara, como una compensación por ser tan ahorradores. ¡Todos queremos meter nuestro dinero a ese banco! ¿Qué banco, por muy bueno que sea, te da en tres años el doble de lo que ahorras? ¡Ninguno! De modo que, aunque se quiera disfrazar como fondo de ahorro, los diputados sí se llevan un bono extra que les compensa el famoso bono de retiro, pues al parecer eso se acabó.

Pero no lo lamente tanto, los diputados todavía van a tener la parte que les corresponde de aguinaldo, siguen teniendo su sueldazo, sus dietas, sus vales de gasolina, viaje, viáticos y montón de cosas más que ellos solitos se aprueban para hacerse más placentera la navidad. ¡Qué poca madre!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *