Desarticulan banda de asaltantes que operaba en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa Ver. La banda de asaltantes que operaba desde la zona centro hasta el sur del estado de Veracruz, fue desarticulada y con ello se resuelven 16 delitos por robo a instituciones bancarias, aseguró el fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

Los detenidos son: José Luis Toala Mandujano, alias “El Negro” o “Mata guachos” de 49 años de edad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y conductor del vehículo que utilizaban para los atracos.

Enoel Fernández Reyes, alias “El Chino” o “El Chaparro” de 37 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca y Francisco Hernández Reyes, alias “La Chinche” de 22 años con domicilio en Minatitlán, pero originario de Coatzacoalcos.

Durante la rueda de prensa que ofreció la tarde de este domingo 27 de septiembre en la FGE, indicó que 14 asaltos a bancos los cometieron en el estado de Veracruz y dos más en Oaxaca.

«Ellos están relacionados de manera directa con los robos ocurridos el 12 de agosto en Plaza Refinería de Lázaro Cárdenas. 19 de agosto en la colonia Nueva Mina, ambos en la ciudad de Minatitlán», según las investigaciones ministeriales 669/2015 y 720/2015.

Otro de los asaltos que enlistó el fiscal fue en Plaza Patio, el 14 de septiembre, mientras que el 28 de agosto en otro centro comercial de Coatzacoalcos por cuyos hechos iniciaron las investigaciones 646/2015 y 869/2015.

Y otro de los delitos, fue el de Acayucan el pasado 7 de septiembre con la indagatoria 563/2015, así mismo se procedió a las investigaciones ministeriales 928/2015 y 231/ en Boca del Río por el robo a dos sucursales bancarias, ubicadas en el bulevar Miguel Alemán.

«En sus declaraciones reconocieron su participación en siete ilícitos más, cinco de ellos realizados en Coatzacoalcos y Minatitlán. Dos robos en la ciudad de Veracruz y otros dos en Tuxtepec, Oaxaca».

Bravo Contreras indicó que con la detención de los tres sujetos se esclarece la investigación 124/2013 iniciado por el robo de un tracto camión y una excavadora ejecutada el 1 de septiembre 2013 en el tramo Sayula de Alemán, por lo cual existía una orden de aprehensión en contra de Enoel Fernández Reyes por delitos patrimoniales a empresarios cordobeses.

Con esta detención, aseguró que se esclarecen 14 robos a instituciones bancarias en territorio veracruzano y dos más en Oaxaca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *