Defender a Bartlett; hay sujetos a quienes los acusa la historia, entonces que la historia los defienda

Bartlett
Manuel Bartlett FOTO: EL UNIVERSAL

¿Quién acusa a Manuel Bartlett, exsecretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, exsecretario de Educación con Salinas, exgobernador de Puebla? En todos estos cargos Bartlett Díaz fue soldado del PRI, soldado del sistema. Señalado como represor, acusado de ser autor intelectual de la muerte de Manuel Buendía, su peor estigma es haber operado el fraude electoral en 1988 con la caída del sistema, refiriéndose al conteo de la elección por parte del Instituto Federal Electoral que en ese entonces estaba a su cargo.

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha decía, entre otras muchas verdades, que «el hombre es hijo de sus obras». De la misma manera Bartlett es hijo de sus obras y sus obras lo acusan. Manuel Bartlett Díaz podrá decir que las críticas no le importan, nunca le han importado, deberían importarle. Estamos hablando de un sujeto de oscuro historial que tendrá a su cargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero sobre todo estamos hablando de un gobierno que llega con el ansia del cambio real, un gobierno al que más de 30 millones de electores dieron su confianza para hacer de éste un país mejor. Por eso deberían importar las críticas, porque las críticas no sólo llegan de personas que se oponen a el nuevo gobierno, sino de personas que votaron para que éste se instaurara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *