Perote, Ver. La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo del Juez de Control la legalización de la detención e imputación de un empleado de limpieza que laboraba al interior del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) ubicado en Villa Aldama, quien fue detenido en posesión de estupefacientes tipo Cocaína, que pretendía introducir de manera oculta a las instalaciones federales.
El hoy imputado, identificado como Erasmo Josué “N”, fue detenido el pasado 3 de febrero del año en curso, en posesión de estupefacientes, lo cual fue descubierto durante una revisión de ingreso, cuando pretendía iniciar labores que desempeñaba en el área de dormitorios, pasillos, y oficinas.
A Erasmo Josué “N” se le imputa la probable comisión de delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico, con fines de comercialización o suministro, según hechos que constan en el Proceso Penal 07/2018.
En audiencia inicial, fue legalizada su detención y le fue impuesta la medida cautelar de un año de prisión preventiva; el próximo 8 de febrero se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
Comentarios