Maryjose Gamboa / El pasado 14 de julio la arrolladora banda del PRI en el Congreso local, intentó legalizar una más de las canalladas de Javier Duarte al aprobar la basificación de miles de “trabajadores” del estado… Nadie sabía sus nombres, nadie sus cargos, nadie su antigüedad, nadie sus salarios actuales y hasta cuanto los incrementarían… Vaya nadie sabía siquiera si existía algún documento que avalara que un estado quebrado, bueno más bien saqueado, podía asumir esta carga financiera cuando no es capaz de pagarle ni a los pensionados, ni a los adultos mayores el raquítico apoyo que les daba, ni a los maestros, ni a la Universidad Veracruzana, ni a los campesinos, ni a los acreedores, ni a nadie.
Pero, afortunadamente, de nueva cuenta la justicia federal interviene… Javier Duarte no podrá cumplir con otros “siete mil compromisos” adquiridos con la recua de sinvergüenzas conformada por parientes, amigos, y cómplices oficiales, a los que les prometió que los veracruzanos los mantendríamos de por vida. Siete mil ochocientos presuntamente serían los basificados, y digo presuntamente porque la iniciativa aprobada para reformar las leyes Estatal del Servicio Civil y del Servicio Público de Carrera, dejó abierta la posibilidad que pudieran ser más… A lo mejor hasta todos los habitantes del “nuevo municipio” que formaron allá en Texas, Aliba Duarte y sus 40 bandidos.
El día de ayer, el Juez Décimo Cuarto de Distrito con sede en Coatzacoalcos, ORDENÓ AL GOBIERNO DEL ESTADO suspender de manera temporal la nueva gran estafa, estafa que implicaba más de MIL 500 MILLONES DE PESOS al año… Porque nadie con dos dedos de frente creería que pensaban basificar a los empleados que SI han trabajado durante años con puestos menores y de manera honrada, porque ya con esto último basta para entender que son los “apestados” del sistema actual.
Esta resolución es otro TREMENDO GOLPE para el régimen a punto de caer, tan lo es, que ayer en la noche reunió Javier Duarte a todos sus Secretarios para hablar del plan H, que es el único que les queda, el plan huida inmediata.
¿Qué significa en términos simples esta suspensión provisional otorgada por el Juez de Distrito? Bueno, pues que el sátrapa que “desgobierna” NO PODRÁ BASIFICAR a sus lambiscones y cómplices favoritos en tanto no se resuelva el juicio de amparo, lo cual va a demorar por lo menos dos meses. Meses en los que podría concederse la SUSPENSIÓN DEFINITIVA porque lo más probable es que después de este amparo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haga uso de su facultad de atracción para que se resuelva junto con la ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD promovida por los diputados locales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y considerando que existen ya una jurisprudencia sobre el tema, pues lo más seguro es que lo echen abajo y TAN TAN. Se acabó la fiesta y se cerró la caja.
“Hombres” de poca fe…
Dudo que gente tan perversa y ruin como Javier Duarte y la sarta de perturbados que lo acompañan aun, crean en algo… Tan acostumbrados siempre a manipular la “justicia” humana, y tan soberbios como para creer que también existe la divina, insisten en burlarse de las cientos de señales que les llegan todos los días, aunque nada más les falte que se les aparezca primero la Procuradora General de la República en persona para decirles que dejen ya de declarar babosadas, y luego la Virgen de Guadalupe para pedirles que traten de salvar su alma, porque del cuerpo ni hablar, ese va directito al infierno de la cárcel.
El día de ayer, Javier Duarte responde a través de sus corresponsales de alcantarilla, que NI LE VA A HACER NADA LA PGR, NI LO VAN A EXPULSAR DEL PRI (como anunciaron harán el próximo lunes), NI VA A RENUNCIAR A SU CARGO… Que al contrario, la PGR se llevó los documentos confidenciales para que no se filtren a la prensa y los puedan archivar sin lío, que el PRI no lo va a tocar, que las notas publicadas por TELEVISA por Carlos Loret de Mola, es PORQUE LES DEBE “UN BILLETITO” Y NO LES VA A PAGAR, y ya para rematar el INVALUABLE correo, que al Director del Catastro que tanto LO PROTEGIÓ, y que además es suegro del Alcalde priista de Xalapa Américo Zúñiga, Domingo Yorio CAYÓ POR PENDEJO….
Ahí nomás el correíto que le encantó principalmente al periodista Loret de Mola y a los “TELEVISOS” como ahora les llama, al Director de Averiguaciones de la PGR que tuvo apenas que salir antier a dar una rueda de prensa para desmentir al demente “gobernante”, y sobre todo claro, al “pendejo” que trató de ayudarlo a cubrir sus porquerías hasta el final… ¿A poco no son unos genios estos muchachos? Ahora sí le suplico, APLAUSOS DE PIE y con todo y FANFARREAS.
Desde hace muchos años, nos hemos dado a la tarea de documentar la ubicación exacta de cada uno de estos correos, porque una cosa es que a nadie le importe lo que digan y otra muy distintas que a raíz de investigar y denunciar, no se pueda fincar responsabilidad legal por todas las violaciones que llevan implícitas… Sin embargo, pues controlados por Javier Duarte algunos representantes de la justicia federal, no se había podido lograr más que sentar precedente, precedente que ahora que se mete con gente con más poder que él, pues como que las investigaciones detenidas fluyen bien y bonito, y permiten, ahora que es el momento, que hasta aquellos que no hicieron mucho antes, se ganen una medallita por contribuir a la caída de Duarte.
El correo desde ayer fue denunciado y difundido entre los directamente agraviados, porque decir Javier Duarte a través de sus lacayos que la PGR no le hará nada después que esta declaró que hay dos averiguaciones en su contra por presuntamente cometer DELITOS GRAVES, que el PRI el próximo lunes lo exonerará de toda culpa dando a entender que es un CIRCO el juicio de su propio partido, aun cuando su Dirigente Nacional acaba de afirmar que será una discusión SERIA, y encima que TELEVISA publica notas en su contra con la ÚNICA finalidad de COBRARLE “UN BILLETITO PENDIENTE” que NO PIENSA PAGARLES, es acusarlos directamente de EXTORSIÓN.
Conclusión, lo que este hombre de poca fe hace, se llama suicidio político por sobredosis de estupidez. No hay otra explicación.
Comentarios