Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, se niega a liberar 500 mil pesos para dos proyectos productivos correspondientes a este año, denunció el presidente de la Organización Nacional Popular y de Productores Agropecuarios de México, Francisco Escobar Martínez.
Un grupo de campesinos, proveniente de Tantoyuca, Chicontepec e Ixcatepex tomó las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir una audiencia con las autoridades.
El líder campesino detalló que la dependencia estatal adeudaba 14 proyectos productivos para la zona norte del estado; sin embargo, los encargados accedieron a pagar sólo dos y a la fecha no han liberado los recursos correspondientes.
«Los protectos beneficiarían a unas 15 familias. Las autoridades no dan respuesta, solo nos dicen que esperemos, que esperemos, que en cualquier momento se van a dar, iniciamos las gestiones desde enero y estamos a finales de agosto».
Los inconformes temen que concluya el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el dinero no sea pagado.
«Es justo lo que no queremos, por eso estamos aquí, queremos que nuestra organización sea tomada en cuenta, porque otras organizaciones sí están siendo beneficiadas».
Comentarios