Juan David Castilla / Un grupo de taxistas protestó y bloqueó el acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) para exigir cambios en la administración y así se garantice la operación del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) al interior de la terminal.
El secretario general de Sopaver, José Luis Castillo Salas, denunció que se acercó a las autoridades de la central camionera para ofrecer apoyo y mejorar el servicio de transporte público en modalidad de taxi, pero fue ignorado y le cerraron las puertas.
“Con las autoridades de la central camionera CAXA, venimos a ver para el apoyo que le vamos a dar, porque aquí no dan abasto y andan dando el servicio a otras empresas cuando se comprometieron a dar un servicio legal a la central camionera”, expresó.
El entrevistado indicó que se busca que el servicio se quede en manos de unidades locales y dirigencias locales. La gerencia de CAXA no ha dado una respuesta satisfactoria, por lo que Sopaver está dispuesto a luchar hasta lograr una solución.
El servicio esta concesionado a la Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas (SOME) donde tampoco ha habido apertura para el diálogo con otras organizaciones de taxistas.
“Estamos buscando que entre Sopaver a trabajar para que les demuestre el trabajo y la lucha de los compañeros taxistas de aquí, que muchos tienen miedo, porque le tienen miedo a Efraín, que los vayan a despedir y se vayan a quedar sin comer mañana”.
Sopaver se compromete a brindar un buen servicio a los usuarios, a pesar de las dificultades actuales. El objetivo es colaborar con el turismo y mejorar el transporte público en Veracruz.
“De parte de la gerencia de la central camionera, no tiene solución, y entonces pues le vamos a demostrar que buscamos la solución y así nos tengamos que agarrar de un fierro caliente, pero vamos a luchar hasta donde sea necesario”, enfatizó Castillo Salas.
Comentarios