En Torreón, Coahuila, el caso de una menor de 14 años de edad que falleció luego de ingerir medicamentos para adelgazar ha sumergido en una profunda reflexión a la ciudadanía. La menor perdió la vida por intentar verse y sentirse bien. Los hechos sucedieron en la región de Laguna, Coahuila. El día de la tragedia la adolescente de 14 años estaba en su escuela cuando ingirió varias pastillas enfrente de un grupo de compañeras.
Minutos más tarde, la joven presentó un grave cuadro de intoxicación por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital. Luego de varias horas, los médicos del nosocomio informaron su deceso. La Coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería, escribió un comunicado al respecto en donde señaló en que para evitar este tipo de trágicos acontecimientos los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos.
Enfatizó en que es muy importante la comunicación familiar para que los padres tengan monitoreados los cambios de ánimo de sus hijos. Los padres de la joven anotaron que era una niña muy buena, muy cumplida. Los familiares se encuentran devastados por la noticia.
Comentarios