Juan Collado desde la cárcel denunció a los abogados de Julio Scherer y al mismo Scherer de intento de extorsión. Fue el propio presidente quien detuvo esa denuncia confesando que él le había dado la idea a Scherer de ver la manera de que Juan Collado resarciera el dinero que supuestamente había estafado. En ese momento Gertz Manero se quedó con las ganas de meter a la cárcel a uno de sus más acérrimos enemigos. En esa demanda contra Scherer los hijos de Juan Collado testificaron sobre la supuesta extorsión; seguramente la promesa de Gertz Manero a Juan Collado fue su pronta liberación.
Al final hubo un desistimiento en la denuncia de Juan Collado contra los abogados de Scherer, sin embargo, eso no impidió que los abogados denunciaran a Juan Collado y a sus hijos de mentir ante el ministerio público para inculpar a los abogados y a Scherer de una red de extorsión, todo con tal de que los planes de Gertz Manero se llevaran a cabo.
A esto hay que agregar que el mismo Julio Scherer denunció penalmente al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, por los delitos de tráfico de influencia, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa. Todo esto pasa en las narices del presidente de México, quien en alguna ocasión dijo que no intervendría porque eran asuntos familiares.
Comentarios