Armando Ortiz / Los abogados Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, quienes tienen denunciada ante la FGE de Veracruz y la FGR a Ana Gabriela Guevara y a Armida Ramírez, en conferencia de prensa vía Zoom, señalaron que el día del atentado que sufrieran en la ciudad de Boca del Río, por un comando armado uno de los peritos que llegó al lugar les hizo saber que las armas con las que atentaron contra su vida eran de policías. Asimismo, aseguran que se reunieron con Ana Gabriela Guevara al menos en dos ocasiones, por lo que no les cabe duda de que la titular de la Comisión Nacional del Deporte está implicada en el tema de la extorsión. Cuando les preguntaron en qué se basan para decir que la titular de la Conade está implicada, ellos dijeron que se reunieron con ella y con Armida Ramírez, “estuvimos en la reunión y los besos eran de a de veras”. En una parte de la conferencia señalaron que tienen grabaciones y los textos que Armida Ramírez les enviaba. En uno de esos mensajes los amagó para que pagaran y les enseñó una foto de la persona que les iba a cobrar si no le pagaban lo de la extorsión. La foto era de Cuitláhuac García, quien está con Ana Gabriela Guevara y con Armida Ramírez. “Mira quien te va a cobrar”, le dijo Armida y mostró una foto de ellas con Cuitláhuac García. Los abogados también dijeron que no creen que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté protegiendo a Ana Gabriela Guevara, pero sí señalan que en la Fiscalía de Veracruz, las comadres de Armida Ramírez (Marcela y Verónica) no han iniciado ninguna investigación.
Empresarios que denunciaron a Ana Guevara y Armida Ramírez señalan absurdo que FGE suponga que atentado que sufrieran fuera simulado, sólo porque no resultaron muertos
La mañana de este martes Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano quienes tienen demandada a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y a Armida Ramírez, supuesta operadora de la exvelocista, dieron una conferencia de prensa vía Zoom en donde dieron a conocer que el día miercoles tienen una cita con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y su equipo de investigadores en el Órgano Interno de Control (OIC) en la CONADE para declarar oficialmente en el caso de fraude y extorsión al que fueron expuestos, además del atentado que sufrieron el 10 de junio pasado. En la conferencia de prensa Chaín Oceguera y Sánchez Cano señalaron que un intermediario de un servidor público cercano a Ana Gabriela Guevara les ofreció 10 millones de pesos para desistir de la demanda en contra de la funcionaria de la Cuarta Transformación. Asimismo, señalaron que se tiene que indagar si fueron elementos policiacos los que ayudaron a Armida Ramírez en el delito de extorsión; y es que ellos así se presentaron. En la misma conferencia de prensa comentaron que les parece absurdo que en la fiscalía concluyan que el atentado que sufrieran en Boca del Río haya sido simulado sólo porque no resultaron muertos. Ellos señalan que en la Fiscalía de Verónica Aguilera no ha habido avances en la investigación, pues Marcela Aguilar Landeta es comadre de Armida Ramírez, la denunciada.
No encuentra el doctorado de John Ackerman. Dicen que debe estar en alguna de sus 9 casas; ya lo llaman “Dr. Fake Ackerman”
Por andar de bocón llamando a los periodistas que cuestionan sus propiedades “sicarios mediáticos”, el politólogo John Ackerman ya recibió un llamado de atención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Pero Ackerman hizo tanto ruido que ahora, hasta los militantes de Morena, como es el caso de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien buscara la dirigencia nacional de Morena, le preguntó vía Twitter: “Doctor” Fake Ackerman: ¿nos podrías aclarar lo de tu título ‘patito’ por favor? Me recordaste al doctor Falzati, quien renunció como secretario de Educación Pública”. En ese mismo mensaje Díaz Durán publicó una foto de la búsqueda que hiciera en el Registro Nacional de Profesiones: “Les comparto la foto de la consulta realizada en el portal del Registro Nacional de Profesionistas, vean cómo la búsqueda no arroja resultado alguno al ingresar el nombre completo de @JohnMAckerman”. Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fuera senador suplente, también señala: “La @UNAM_MX debe investigar por qué se le contrató sin el título correspondiente, porque estaría cometiendo fraude y daño patrimonial al erario público”. Vale señalar que ni John Ackerman ni su esposa Irma Eréndira Sandoval han aclarado el tema de sus propiedades; por lo mismo no se espera que Ackerman explique el tema de su doctorado “patito”. Claro, a menos que la UNAM se ponga las pilas y aclare este asunto
Comentarios