Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec revocó los permisos para demoler una parte del puente conocido como “La Granja” para que un particular construyera una barda y un acceso vehicular, reveló el alcalde de dicha localidad, Luis Enrique Fernández Peredo.
El funcionario municipal reconoció que habían autorizado la demolición; sin embargo, nuevamente sostuvieron un diálogo con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y revertir la situación.
Cabe recordar que el sábado pasado, pobladores de Coatepec protestaron y clausuraron la obra que se llevaba a cabo en el puente, mismo que comunica a la calle 5 de Mayo con el barrio de San Miguel.
«Ya platicamos con personal del INAH, nos dicen que buscarán la manera de poder revocar esta autorización y nosotros ya como cabildo ya platicamos y también buscaremos el revocar este permiso, de momento, la obra está suspendida», expresó el Alcalde.
También detalló que los particulares involucrados en la destrucción fueron notificados y posiblemente acudan a otras áreas legales para continuar la construcción.
Por el momento, Fernández Peredo agregó que han tramitado solicitudes ciudadanas a diversas instancias para modificar viviendas catalogadas como históricas
«Nos han dicho, mira Enrique, no queremos dañar el patrimonio que vamos a dejar a las próximas generaciones sin embargo, el INAH no nos permite modificar nuestras casas, nuestras zonas, nos pide cierta inversión y no la tenemos. No tenemos recursos para hacer los detalles que el INAH me pide para seguir conservando mi casa como histórica», añadió.
Cabe recordar que el puente tiene 132 años y colinda con una de las principales calles del Pueblo Mágico.
Comentarios