Después de la captura de Maduro, Donald Trump le manda un mensaje a Claudia Sheinbaum: “Algo tenemos que hacer con México” y los cárteles que lo gobiernan

Dice un dicho muy popular: “Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”. Esta parece ser una recomendación muy apropiada para la presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno. Sobre la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, habría que acotar que el gobierno de los Estados Unidos no lo ve como una intervención, sino como la captura de un narcotraficante. La justificación de Estados Unidos es que está combatiendo el narcotráfico; evitando que la droga siga dañando a los ciudadanos en territorio americano.

Se puede decir que la captura de maduro es parte de la guerra que tiene el gobierno de Donald Trump en contra de los grupos del narcotráfico en Latinoamérica. Para el presidente Donald Trump México sigue gobernado por los grupos del narcotráfico. Trump sin empacho ha dicho que Claudia Sheinbaum “es muy agradable, pero los cárteles están dirigiendo México. Ella no dirige México, los cárteles lo dirigen”. Es más el presidente de los Estados Unidos señala que la presidenta mexicana “está muy asustada con los cárteles”.

Ante este tema escenario Trump sentenció: “Tendremos que hacer algo, porque perdemos 300 mil personas, el número real podría ser 100 mil, pero son muchos, por las drogas. Drogas que vienen por la frontera sur. Algo tenemos que hacer con México”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.