Reaparece Andrés Manuel López Obrador, quien desde hace un año se refugió en “La Chingada”, su rancho en Palenque, Chiapas. El expresidente se ve con el pelo completamente blanco, muy quitado de la pena, quizá porque dice que lee pocas noticias sobre lo que ocurre en el país. López Obrador anuncia la publicación de un nuevo libro sobre “el humanismo mexicano y la grandeza cultural de México”. Sobre la presidenta Claudia Sheinbaum López Obrador dijo: “No hay que hacerle sombra a nuestra Presidenta. Ella es la que conduce y lo está haciendo muy bien. No hay que dividirnos”.
Por supuesto, el expresidente aprovechó para ir en contra de los adversarios de su movimiento: “Y hay que apoyar mucho, mucho, mucho a la Presidenta, porque todavía es temporada de zopilotes, y de buitres, y hay halcones. Apoyar mucho a la Presidenta”. Tal vez López Obrador ignore que millones de mexicanos ya se han dado cuenta del desastre de país que dejó en 2024.
Tal vez, en lugar de escribir un libro sobre el humanismo y la cultura de México, debería escribir un manual que explique el método que utilizó para institucionalizar el huachicol fiscal, la gran aportación que hizo para el hampa en México; negocio en el que participa la Marina, sus hijos y sus amigos.
