Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Jorge Antonio “N”, alias “El Goofy”, por el delito de homicidio calificado en agravio del abogado David Cohen Sacal. Esta resolución formaliza su rol como presunto autor intelectual del ataque armado perpetrado el 13 de octubre de 2025, cuando Cohen fue ejecutado de un disparo en la cabeza en las escalinatas de Ciudad Judicial, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Cohen, un litigante de 52 años, descendía las escaleras del Poder Judicial alrededor de las 16:30 horas, escoltado por personal de seguridad, cuando fue interceptado por sicarios que le dispararon a quemarropa.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) apuntan a un móvil relacionado con la profesión de la víctima, posiblemente un “pendiente” por un caso legal perdido recientemente, aunque se exploran otras líneas. El juez impuso prisión preventiva justificada a “El Goofy” en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con un plazo de dos meses para investigaciones complementarias.
Los tres implicados, por el asesinato del abogado, Héctor, Donovan y Jorge, están ahora formalmente procesados por homicidio doloso, fortaleciendo el avance en un caso que resalta la vulnerabilidad de figuras jurídicas en entornos públicos. La FGJCDMX continúa recabando evidencias para esclarecer posibles nexos adicionales.
