No, las fuertes lluvias no fueron culpa de Rocío Nahle, pero el abandono en que dejó a Poza Rica sí. Se vuelve a inundar a 48 días del desbordamiento del Río Cazones

Rocío Nahle
No, las fuertes lluvias no fueron culpa de Rocío Nahle, pero el abandono en que dejó a Poza Rica sí. Se vuelve a inundar a 48 días del desbordamiento del Río Cazones
- en Avenida Principal, Carrusel

Los pozarricenses se sienten abandonados. En los primeros días de la desgracia la presidenta Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle prometieron a los damnificados que no los dejarían solos, que “el dinero no es el problema”. Sin embargo, a 48 días del desastre de octubre, los residentes denuncian que el lodo y escombros acumulados obstruyen aún los drenajes, impidiendo el desfogue adecuado.

La madrugada del día 27 de noviembre las fuertes lluvias provocadas por el frente frío número 16, dejaron inundaciones y anegamientos en algunas colonias de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz. En las colonias Gaviotas, Florida, Villa de las Flores e Independencia se registraron graves inundaciones, las calles se vieron cubiertas por el agua que no se pudo ir por el drenaje. A pesar de que las autoridades municipales presumen que mantienen vigilancia, con cuadrillas de limpieza y distribución de apoyos básicos, son los vecinos los que tienen que hacer el trabajo de desazolve de drenajes.

Los vecinos exigen mayor intervención federal bajo la administración de Claudia Sheinbaum, quien visitó la zona en octubre. A un mes del desbordamiento del río Cazones las calles siguen enlodadas y familias sobreviven con ayuda mínima, reviviendo reclamos de “abandono” por falta de mantenimiento preventivo. Las lluvias no son culpa de Rocío Nahle, pero el abandono de los pozarricenses sí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.