El senador Gerardo Fernández Noroña convocó a los medios de comunicación del Senado de la República para ratificar sus dichos en contra de Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, de quien dijo es ambiciosa, una fascista de ultraderecha. Sin embargo, los periodistas que cubren el Senado, en solidaridad con Grecia Quiroz lo plantaron. Sobre ese plantón el “Changoleón legislativo” declaró: «Sostengo que la alcaldesa de Quiroz, Uruapan, ha decidido asumir una posición de ultraderecha fascista y que se le ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura de Michoacán, pero nuestro movimiento mantendrá el gobierno y la mayoría de gobiernos en disputa en 2027».
En su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un tibio llamado de atención a Fernández Noroña: «Creo primero, en estos casos hay que ser muy… Hay que respetar, primero. O sea, la esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. En esa parte tiene que haber una sensibilidad, para empezar».
Por supuesto, no puso en su lugar al misógino de la 4T. Antes bien le aconsejó: «Creo que todo a su tiempo, todo a su debido tiempo. Hay que ser solidario en este momento, estés de acuerdo o no. Es mi opinión, y para lo político ya habrá otros momentos».
