Martín Aguilar, rector que sólo ha cosechado repudio. 7 facultades permanecen en paro; miles de universitarios lo consideran espurio

Aguilar
Martín Aguilar, rector que sólo ha cosechado repudio. 7 facultades permanecen en paro; miles de universitarios lo consideran espurio FOTO: WEB

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española «espurio significa falso o ilegítimo, es decir, que es engañoso, que degenera de su origen o naturaleza, o que carece de legitimidad». Esa es la definición exacta de Martín Aguilar Sánchez, un rector que degenera de su origen o naturaleza. Hasta este 9 de noviembre siete facultades de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentran afectadas por un paro indefinido de actividades, concentrado principalmente en la Unidad Académica de Humanidades (UAH) en Xalapa, donde estudiantes mantienen tomada las instalaciones desde finales de octubre en solidaridad con la región Poza Rica-Tuxpan, afectada por inundaciones, y en exigencia de mejoras en protocolos de seguridad y diálogo con autoridades.

Las facultades impactadas son: Antropología, Filosofía, Historia, Idiomas, Letras Españolas, Sociología, Psicología. Este paro afecta a unos 3,500 estudiantes y ha llevado a la UV a implementar clases en línea a partir del 10 de noviembre para evitar la pérdida del semestre, mientras persisten tensiones por ruptura de acuerdos de diálogo.

En algunas avenidas de Xalapa se pueden ver espectaculares con la imagen del rector espurio. En las mismas facultades y oficinas de la Universidad Veracruzana trabajan bajo protesta, pues no reconocen a Martín Aguilar como un rector legítimo. ¿Qué clase de orgullo malsano mantiene a Martín Aguilar en la rectoría?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.