Luego de que circularan los videos en los que se ve el momento en que detienen al presunto asesino del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, surgieron cuestionamientos en lo que señalaron que, si ya tenían sometido al asesino por qué le dispararon. La ciudadanía tiene la sospecha de que la persona que le disparó al presunto asesino quería evitar que en algún momento diera su declaración. Los comentarios dictan que la persona que disparó tenía la encomienda de cerrarle la boca al asesino, pues lo principal era evitar que la verdad saliera a la luz. También señalaron que posiblemente tenía nexos con el crimen organizado. Cabe recordar que antes del crimen, Carlos Manzo, había publicado mensajes en los que revelaba las constantes amenazas de parte de los distintos grupos criminales, específicamente del Cártel Jalisco Nueva Generación
Estos cuestionamientos trascendieron de tal manera que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo en conferencia de prensa que todo lo dicho es falso. García Harfuch descartó que el sujeto que disparó al asesino tenga nexos con la delincuencia organizada. Las palabras del secretario fueron: «Al momento no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con la delincuencia organizada. De hecho, es uno de los propios escoltas el que mata al delincuente, el que priva de la vida al alcalde. Son ellos los que reaccionan».
Ante la respuesta del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México la ciudadanía duda de sus palabras. Las dudas surgen debido a que el gobierno de Claudia Sheinbaum se ha encargado de emitir respuestas falsas ante lo que ocurre, respecto al control que tiene la delincuencia organizada en México.
