Desde el domingo 2 de noviembre las marchas para exigir justica por la muerte del alcalde Carlos Manzo Rodríguez continúan fortaleciéndose. El lunes 3 de noviembre cada estudiante de la escuelas públicas y privadas de Uruapan y Morelia se dieron cita en puntos estratégicos con un mismo objetivo. Todos ellos marcharon unidos exigiendo justicia por el asesinato del alcalde. A las marchas se suman los ciudadanos que de igual manera esperan que el gobierno tome conciencia del suceso y hagan algo al respecto.
Los que se dieron cita para marchar repetían en voz alta: «¡Justicia!», «¡Queremos paz en Michoacán!» y «¡Si no hay paz para el pueblo, tampoco tendrá paz el gobierno!» Reportan que el mismo lunes 3 de noviembre bloquearon un tramo carretero en el municipio de Angahuan, cercano a la ciudad de Uruapan.
Cada persona espera que la presidenta Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dejen de dar discursos falsos. Discursos en los que se percibe su falta de interés por regresar la paz a Michoacán.
