Circula en redes sociales una fotografía tomada de un video de los momentos antes de que dispararan en contra de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán. En el video se observa a Carlos Manzo, con su hijo en brazos, invitando a las personas a disfrutar del Festival de las Velas. Mientras es grabado aparece un joven, con un suéter blanco o crema, bien vestido. No tiene cara de sicario, no parece un asesino, no tiene pinta de querer hacer daño a nadie. Un simple joven que no quita la mirada del alcalde de Uruapan.
El joven es captado por la cámara, se dirige hacia la parte de atrás, desde donde dicen, le disparó por la espalda al alcalde de Uruapan. De acuerdo con reportes periciales el agresor se acercó por detrás y disparó entre seis y ocho veces con una pistola calibre 9 mm. El agresor fue abatido en el lugar por el equipo de seguridad de Manzo.
Videos muestran cómo lo detienen, forcejean con él y se escucha un disparo final en un jardín cercano a la Plaza Morelos, donde yacía el alcalde. Su cuerpo quedó en el sitio, y se aseguró el arma utilizada. Llama la atención que teniendo controlado al joven entre varios guardias, uno de ellos le hubiera disparado, quizá con la intención de silenciarlo.
