Uno lee en la página de ASETUR, Secretarías y Secretarios de Turismo en México, la semblanza de Igor Roji y no nos queda duda de que este sujeto ha tenido un amplio trabajo político, combinado con una carrera larga en el servicio público. Pero no sólo eso, también se ha desarrollado en el ámbito privado como empresario y líder de asociaciones de comercio y empresariales. Sin embargo, por alguna razón el señor terminó como diputado federal electo por Morena, después de haber sido priista toda su vida.
Ante la renuncia de la Nena de la Reguera a la Secretaría de Turismo, la gobernadora Rocío Nahle toma la decisión de colocar a Roji como secretario de Turismo; ahora sabemos, un secretario de Turismo “florero”. Circuló el día jueves un video en el que la gobernadora de Veracruz asegura que ya ha repartido mucho dinero en el estado, por lo mismo, con el tono autoritario que la distingue, Rocío Nahle se dirige a su secretario de Turismo y le dice: “Desde ahorita te digo, tú no puedes firmarle a nadie, si no te lo autorizo”. Igor asiente sumiso, sabiendo que el cargo que ostenta no lo ostenta por méritos propios, sino que es una concesión que le hizo la gobernadora de Veracruz.
Pero el mensaje no es sólo para Igor Roji, el mensaje es para todos los miembros del gabinete de Rocío Nahle, “nadie puede hacer nada, declarar nada ante la prensa, poner directivos, jefes o encargados de oficina si ella no lo ordena”. ¿Dónde quedó la dignidad? Es tanta la necesidad que tienen algunas personas por un cargo que están dispuestas a que los sobajen de esa manera.
