Todos nos acordamos de Adanely Rodríguez, la militante de Morena que acudió al lugar de la tragedia en Poza Rica a tomarse unas selfies para presumir en redes sociales que estaba ayudando a los damnificados. Adanely Rodríguez, fue quien como alcaldesa electa pedía que todos los apoyos se concentraran en sus bodegas para que ella repartiera las despensas con los colores de Morena. Resulta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de otorgar el triunfo definitivo a quien fuera candidata de Morena a la alcaldía de Poza Rica, Adanely Rodríguez.
De los siete magistrados del TEPJF sólo uno votó en contra, los otros seis magistrados votaron a favor de ratificar el triunfo de Adarely Rodríguez. Felipe Alfredo Fuentes Barrera, uno de los magistrados que votó a favor argumentó que quienes pedían la nulidad de la elección, integrantes de Movimiento Ciudadano, «no plantearon la aplicación de normas a un deber constitucional, por lo que los argumentos sobre nulidad de casillas o cómputo no pueden entenderse como temas de constitucionalidad».
Para la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Veracruz el fallo era de esperarse, un tribunal electoral controlado por Morena habría de dar el triunfo a una candidata de Morena.
