Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Dice Rocío Nahle que «a Veracruz se le respeta y a la gobernante también». ¿Qué es el respeto?, señora gobernadora. ¿Usted se lo ha ganado?

Nahle

Rocío Nahle García FOTO: WEB

Señala un diccionario etimológico que «el respeto implica prestar atención, considerar y reconocer la dignidad y existencia del otro, en lugar de tener una visión superficial o automática». Respeto proviene del latín respectus, que a su vez deriva del verbo respicere, el cual significa “volver a mirar” o “mirar de nuevo”. Es decir, respetar podría significar revisar, “volver a mirar”. Y eso es lo que hemos estado haciendo muchos medios de comunicación, guardando respeto a la gobernadora y a lo que pasa en Veracruz. No se trata sólo de criticar por criticar, sino de revisar el actuar de la gobernante para de ahí sacar alguna conclusión.

Lo malo es que cada que uno revisa a la gobernadora, es decir, cada que la “respetamos”, nos damos cuenta de que la señora no piensa cambiar su soberbia, su manera de tratar a los demás, no piensa retirar sus groserías, “carroña” sigue llamando a los que la “respetan”. En su conferencia de prensa Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz dijo: «A Veracruz se le respeta, este pueblo merece respeto y su gobernante también, y Veracruz no es carne para la carroña».

Cierto, a Veracruz se le respeta, al pueblo de Veracruz se le respeta. La pregunta es, ¿Rocío Nahle ha tratado con respeto a Veracruz? La misma gente a la que ella visita, acompañada de la presidenta Sheinbaum, le lanza abucheos, le reclama que no ha hecho nada. Pide la gobernadora que se respete a la “gobernante”. La “gobernante” es ella. ¿Se ha ganado ese respeto?

Salir de la versión móvil