Como si lo fuéramos a extrañar. Gerardo Fernández Noroña anunció que pedirá licencia temporal en el Senado para irse a atender un asunto “demasiado importante”: «El próximo 24, es jueves 24, a partir del jueves 24, voy a pedir licencia en mi condición de senador de la República. Han estado especulando, porque casi se me fue la boca la semana pasada». Y hasta en eso se equivoca el Changoleón legislativo, pues el jueves es 23 de octubre.
Quien fuera presidente de la Cámara de Senadores, dueño de una casa de 12 millones en Tepoztlán, a quien Alito le puso sus cachetadas en el pleno, agregó: «Es necesario, de veras. Es necesario, es temporal, es importante la tarea, muy, muy, muy, muy importante. Demasiado, demasiado». El senador petista dijo que su tarea “demasiado importante” no es compatible con la Cámara de Senadores, por lo que tendrá que dejar su actual encargo. En redes sociales se han soltado las especulaciones sobre los motivos de Noroña para pedir licencia.
Algunos dicen que, debido a sus recientes escándalos, la presidenta Sheinbaum ya lo mandó a la chingada; pero no al rancho de Andrés Manuel. Otros dicen que Noroña se va a someter a una operación; algunos dicen que se practicará la “operación jarocha”. En lo que la mayoría coincide es en esperar que Noroña ya no regrese. En redes sociales le dicen: «Me saludas a ‘nuncavuelvas’».
