Dice el dicho que “hasta entre los perros hay razas”. Esta frase coloquial viene al caso pues nos enteramos de que, dentro de la investigación que se está llevando a cabo en contra de Hernán Bermúdez Requena, líder de La Barredora, encontraron unos audios en donde Adán Augusto, siendo candidato presidencial, platica con su “amiguita” Andrea Chávez. ¿De qué platican? Dice el periodista Raymundo Riva Palacio que parte de esas conversaciones tratan sobre Claudia Sheinbaum, sobre Beatriz Gutiérrez Müller y hasta sobre el “Chocoflán”.
Anota Riva Palacio en su artículo para El Financiero: «En el audio, uno de los muchos que tiene el gobierno, López Hernández le comenta a Chávez que había invitado a su “primo” López Obrador a una gira nacional con motivo de la aparición de su nuevo libro. La parte toral de la conversación, sin embargo, es cuando López Hernández y Chávez comienzan a hablar de la presidenta Sheinbaum, de quien se expresan de manera ofensiva y peyorativa, con comentarios de su cara y físico indignos. Lo que hacen rompe con los parámetros políticos, donde, si bien no es inusual que se traten así en todos lados, no es normal que sea con miembros de su propio partido y, menos aún, que sea la candidata por la que trabajaron».
Por supuesto que la presidenta Sheinbaum ha escuchado esos audios, por supuesto que Claudia Sheimbnaum se está guardando el coraje para, llegado el momento, descargar su ira en contra de la “parejita” del Senado. Es decir, la suerte de Adán Augusto y Andrea Chávez está echada.
