Los daños causados por las recientes lluvias en el norte de Veracruz pusieron a varios pueblos en zona de desastre. Miles de damnificados lo perdieron todo: Casa, muebles, autos, negocios, centros de trabajo; algunos hasta perdieron a familiares. Se van a necesitar muchos millones de pesos para poder levantar toda esa zona, millones de pesos que el gobierno federal tendrá que aportar. Señores damnificados de la zona norte de Veracruz, ¿qué tal les caerían ahorita 60 mil millones de pesos? Con eso se levantaría a los pueblos de la devastación. Sin embargo, ese dinero no lo van a poder tener. ¿saben por qué?
Porque ese dinero es lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha regalado en combustible al gobierno de Cuba. Un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción señala: «De mayo a agosto de 2025, el gobierno de Claudia Sheinbaum exportó a Cuba más del triple del combustible que el gobierno de AMLO envió en dos años completos: 1,000 millones de dólares entre 2023 y 2024. En 4 meses, México envió a Cuba combustibles por más de 60 mil millones de pesos. Lo que equivale a todo el presupuesto de Seguridad (SSPC) para 2026, 4 veces lo asignado a la FGR, 4 veces el fondo para infraestructura educativa básica (FAM)».
Es decir, el gobierno de México ha preferido regalar dinero a una dictadura que darlo a los damnificados por las lluvias.
