Claudias Sheinbaum pide a los damnificados silencio; «calladitos se ven más bonitos». ¿Perdieron sus casas? Ni que fuera como la de Noroña en Tepoztlán

Sheinbaum
Claudias Sheinbaum pide a los damnificados silencio; «calladitos se ven más bonitos» FOTO: WEB

No fue un día de campo. No tenía por qué serlo. Cientos de damnificados se enfrentaron a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Rocío Nahle. Veracruzanos que lo perdieron todo reprocharon que nadie les avisó a tiempo, que el anuncio de suspensión de clases les llegó demasiado tarde, que PEMEX no tuvo un protocolo de emergencias, un protocolo para dar aviso a la población de la riada causada por el desbordamiento del río Cazones. ¿Cómo respondió la presidenta de todos los mexicanos a los pozarricenses? Les dijo: «Guarden silencio». Un gobierno que entrega cada mes apoyos, becas, pensiones gratuitas a su población quizá tiene derecho a pedir silencio.

¿Perdieron sus casas? Ni que fuera para tanto. Todavía si fuera una casa como la del senador Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán, entonces sí habría que lamentar. ¿Perdieron a sus hijos? Pues mientras no sean los hijos de López Obrador todo estará bien. ¿Perdieron sus pertenencias? Mientras no sean cosas de valor como las que Andy López Beltrán adquirió en Japón, todo está bien.

Les pidió silencio y calma, no vaya a ser que en el próximo bimestre las pensiones para adultos mayores, los apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro o las becas escolares se les retrasen. La presidenta Claudia Sheinbaum pide silencio, porque los damnificados, calladitos, se ven más bonitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.