Al diputado federal Armando Corona Arvizu, del partido Morena, le encanta hacer el ridículo. El 1 de octubre de 2024, cuando Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de México, salió a saludar a los asistentes después de recibir la banda presidencial. Estaba saliendo la presidenta cuando el diputado Armando Corona la interceptó para tomarse una selfie con ella. De inmediato la presidenta, de un manotazo lo hizo a un lado, como diciéndole, «sáquese perro por allá». Pues este mismo diputado de Morena es el que propuso que se castigara con seis años de cárcel y de 300 a 600 días de multa a quien realice stickers, memes y contenido con inteligencia artificial sin autorización de quien aparezca en ellos. Otra vez el diputado salió a hacer el ridículo.
Sobre esa propuesta, y aguantándose la risa, el diputado Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo: «Yo estoy en contra de todo eso, es una iniciativa como hay muchas que se presentan aquí con ingenio, creatividad y hasta un poco de mal humor. Pero no va a pasar, se lo digo desde ahora. Tienen derecho a presentar sus iniciativas todos los diputados y diputadas. He visto algunas iniciativas que la verdad, para qué les comento, respeto la capacidad de iniciativa pero esta particularmente, yo creo que no va a pasar.
Yo no votaría a favor a pesar de que es un compañero mío. No se ha discutido en el grupo, pero él tiene el derecho de presentarla. Pero no hay que hacer nada que afecte la libertad de expresión. No hay que hacer nada que afecte las garantías individuales. No hay que involucionar en los derechos humanos, hay que ir creando normas progresistas de más derechos y más libertades». Es decir, pinche diputado sólo le pagan para hacer el ridículo.
