Anuar González Hemadi es un exjuez federal mexicano cuya trayectoria está marcada por escándalos de corrupción. En 2015, como juez del Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz, se involucró en el caso “Los Porkys”, un abuso sexual contra la menor Daphne Fernández perpetrado por cuatro jóvenes de familias adineradas. En 2017, González Hemadi otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los acusados, anulando su formal prisión al argumentar falta de elementos para el delito de pederastia, lo que generó indignación pública por presuntas presiones políticas y económicas. Esta decisión contribuyó a su destitución en febrero de 2019 por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), acusado de «corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia»; la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la sanción en febrero de 2024, inhabilitándolo por 10 años para cargos públicos.
Tras su salida del Poder Judicial, González Hemadi continuó operando como abogado. En noviembre de 2023, fue reclutado como apoderado legal de Mefra Fletes, una empresa de transporte de Nuevo León implicada en el tráfico ilegal de combustibles (huachicol fiscal). Esta compañía transportaba en pipas el diésel decomisado en operativos de marzo de 2025 en Altamira, Tamaulipas, y Ensenada, Baja California, facilitando su reintroducción al mercado negro, posiblemente vinculada a cárteles como el CJNG o el Golfo. Investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron estos nexos en mayo de 2025.
El 7 de septiembre de 2025, González Hemadi fue detenido en un operativo federal contra una red de huachicol fiscal que involucra a 14 personas, incluyendo marinos y funcionarios aduaneros como los sobrinos del exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de nexos directos con Mefra Fletes, parte de la estructura “Los Primos”, que contrabandeaba millones de litros de hidrocarburos mediante facturas falsas en puertos de Tamaulipas.
