Ante las manifestaciones para exigir la paz en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya admite que no hay cambios en el tema de seguridad en el estado

Rocha
Ante las manifestaciones para exigir la paz en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya admite que no hay cambios en el tema de seguridad en el estado FOTO: WEB

En la última manifestación que se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán se reunieron más de 58 mil personas. Todos ellos marcharon en pro de la paz. Cada uno de los que formaron la mega marcha exigían que el gobierno les regresara la paz que perdieron desde que se desató la guerra entre facciones criminales del mismo cártel. Desde el mes de septiembre del 2024 hasta la fecha actual la guerra entre rivales del Cártel de Sinaloa ha dejado cantidad de muertos. Muchos de los fallecidos han sido personas que no la debían. Ante la mega marcha que se llevó a cabo en las calles de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya, emitió un discurso en la semanera. En su discurso admitió que en el estado no ha regresado la paz.

Enfatizó en que la paz no ha sido conquistada. Lo dijo como si la paz fuera una mujer a la que hay que rodearla de regalos sutiles para que corresponda de manera amorosa. El discurso decía así: «No tengo más que decir: efectivamente no tenemos paz en Sinaloa, todavía no la hemos conquistado, tienen razón los que se manifestaron ayer y nosotros decimos, hemos venido combatiendo a la delincuencia, pero no hemos concluido».

El gobernador de Sinaloa admite que no hay paz en el estado creyendo que por admitirlo será liberado de su culpa. Una de las cosas que Rubén Rocha Moya ha demostrado desde que tomó el cargo de gobernador en Sinaloa es que ha colaborado para que los ciudadanos no tengan paz. Mucha de la culpa cae en el gobernador, pues ha sido pieza clave para que la situación esté como esté.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.