Irving Gatell acusa que la partida destinada a pagar nóminas en Veracruz se van a poner en un solo banco; generará intereses, ¿para quién?

Miguel Santiago Reyes Hernández, Secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz
Miguel Santiago Reyes Hernández, Secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz
¿Qué pasa si concentras 150 mil millones de pesos en un solo banco? Genera intereses. Mucho dinero en intereses. Dinero extra que, como no es parte del presupuesto original, puede ser usado de manera discrecional.

En su cuenta de “X” el musicólogo Irving Gatell, colaborador de la Agencia de Noticias Enlace Judío México, nos llama la atención a un asunto que podría ser grave de comprobarse que sea cierto. Señala Gatell: “Miguel Santiago Reyes Hernández, Secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz, tomó una decisión MUY SOSPECHOSA (y arbitraria) que involucra 150 mil millones de pesos y, de pasada, viola derechos laborales.

Miguel Reyes decidió, unilateralmente, que todos los fondos gubernamentales destinados a pagar nóminas se van a poner en un solo banco. El primer problema es que esto viola el derecho laboral de los empleados estatales, porque no respeta la llamada “portabilidad”. Cada uno de nosotros, empleado público o privado, tenemos derecho a escoger el banco desde el cual se nos paga nuestro salario. Reyes Hernández se pasó por encima ese derecho, y ya decidió que todo se maneje desde un solo banco. ¿Y eso es mucho problema? Pues sí. El dinero de las nóminas no se manda desde el gobierno cada quincena al banco para que desde ahí se pague a los trabajadores. Se maneja como toda partida presupuestal.

Es decir, anualmente. ¿Qué pasa si concentras 150 mil millones de pesos en un solo banco? Genera intereses. Mucho dinero en intereses. Dinero extra que, como no es parte del presupuesto original, puede ser usado de manera discrecional. Es una estrategia muy frecuente en el gobierno”. ¿Será cierto lo que se anda diciendo? Que Roció Nahle se quiere quedar con todas las canicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.