Un constitucionalista nos da la razón, Lilly Téllez no comete “traición a la patria”, sólo pide ayuda, cooperación. En cambio, Claudia Sheinbaum protege políticos ligados con narcos

Téllez
Lili Téllez; Claudia Sheinbaum FOTO: WEB

Francisco Burgoa, constitucionalista y catedrático de la UNAM señala que las acusaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum en contra de Lilly Téllez es una mentira mediática que pretende linchar a la senadora. Señala Francisco Burgoa: «Estamos siendo testigos de algo inédito: Morena utiliza todo el aparato del Estado y sus medios para intentar linchar mediática y políticamente a una senadora de oposición: Lilly Téllez».

La presidenta dijo en su mañanera que la senadora Téllez pidió la intervención del gobierno de los Estados Unidos en México. Burgoa puntualiza: «Se le acusa falsamente de “traición a la patria”, cuando lo único que hizo fue señalar lo evidente: México necesita ayuda para enfrentar al crimen organizado. Basta ver la entrevista para confirmar la manipulación presidencial: nunca pidió intervención ni subordinación. Pidió ayuda, cooperación y colaboración. Esa diferencia no es semántica: es legal y constitucional».

Lo que la presidenta Sheinbaum busca es crear un enemigo público para esconder las acciones de una presidenta que da cobijó a políticos y amigos ligados al narcotráfico. Ahí está Adán Augusto López, amigo íntimo del líder de La Barredora o la libertad condicional a un delincuente acusado de tráfico de armas y vínculos con Los Chapitos, pero que es hijo de su amigo Julio César Chávez. ¿Quién traiciona a la patria con sus acciones? ¿Es traidora la que pide ayuda para acabar con los narcos, o la que ayuda a los narcos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.