Israel Vallarta sí se creyó lo de su inocencia. El exlíder de “Los Zodiacos” lanza acusaciones y amenazas. 20 años de prisión no le enseñaron nada

Vallarta
Israel Vallarta sí se creyó lo de su inocencia. El exlíder de “Los Zodiacos” lanza acusaciones y amenazas. 20 años de prisión no le enseñaron nada FOTO: WEB

Israel Vallarta salió libre, después de 20 años de prisión, no porque un juez lo considerara inocente, sino porque la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para mantenerlo en prisión. A pesar de eso el exlíder de “Los Zodiacos” acusado de secuestro, delincuencia organizada y posesión de drogas se creyó eso de su inocencia. Es por ello que ya libre, en lugar de buscar paz, Israel Vallarta anda buscando bronca. Israel Vallarta Cisneros, absuelto después de casi 20 años en prisión preventiva ha generado controversia con sus declaraciones. Vallarta, protagonista del montaje televisivo de 2005 orquestado por la Agencia Federal de Investigación (AFI), denunció torturas, fabricación de pruebas y manipulación mediática en su caso, señalando a varios personajes clave y criticando la inacción de las autoridades.

Entre las personas a las que acusa está Genaro García Luna, acusado por Vallarta de orquestar el montaje. También está Luis Cárdenas Palomino, exmando de la AFI, señalado por torturar a Vallarta, incluyendo golpes frente a cámaras. Vallarta también despotricó contra Carlos Loret de Mola, quien transmitió el montaje en Televisa.

Entre las personas a las que ha incluido se encuentran también Adán Augusto López y Olga Sánchez Cordero, ambos exsecretarios de Gobernación acusados de mentir al afirmar que había otros procesos en su contra, lo que prolongó su encarcelamiento. Según Vallarta, ambos conocían la falta de pruebas y no actuaron para resolver su caso, a pesar de las promesas de justicia del expresidente López Obrador. Como dijeran en el pueblo, el señor Vallarta le está rascando los huevos al tigre, incluso al tigre que lo puso en libertad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.