Luis Ortiz Ramírez / El domingo 29 de septiembre de 2024. el aún senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, daría el voto decisivo para que Morena pudiera sacar adelante las reformas judiciales y de la Guardia Nacional, por su apoyo, sería designado por Adán Augusto López, mandamás del senado de la república, como secretario de la Comisión de Energía. Sin embargo, esa designación causó molestia en tierras jarochas. El hígado de la gobernadora local comenzó a producir en exceso bilis amarga por la inclusión de los que consideraba artífices de la campaña en su contra durante las polémicas elecciones que le dieron la gubernatura.
Por esa razón, bien adiestrada y aconsejada, minutos después subiría durante la sesión del Pleno, la senadora Claudia Tello, una inexperta maestra de telesecundarias que solo tenía experiencia en resolver pleitos entre tianguistas. Ella sería la encargada de defender el honor de los fundadores de Morena. Sin mencionar a Yunes Márquez por su nombre, la senadora morenista por Veracruz, Claudia Tello Espinoza, en tono molesto advirtió que no aceptaba a políticos de oposición que “escupieron al pueblo” y ahora se suman a Morena.
En su frenética defensa dijo: “No puedo aceptar fácilmente que aquellos que escupieron al pueblo, que lo lastimaron, que lo robaron y que hoy cambiándose como de ropa a otro color, digan ‘ya estoy en Morena y soy de la transformación’”. Esa arrebatada participación le valió ser considerada la próxima secretaria de educación en el estado de Veracruz.
Desde luego los paganos han sido los propios veracruzanos que son testigos de las pifias de una mujer que no sabe ni donde se encuentra parada. Claudia Tello Espinoza formó parte de los maestros disidentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), movimiento que terminó siendo un ente con poder nominal y que finalmente se muto en agencia de colocaciones laborales. Ahí están las fotos cuando formó parte de los disidentes que tomaron las instalaciones de la Sección 32 del SNTE.
Hace poco la misma Tello declaró que hay gente que se opone a la transformación de la educación en Veracruz y que pagan a bots en las redes sociales para demeritar su trabajo, ¡por favor!, que alguien le diga que no es gratuito que los maestros estén padeciendo para subir calificaciones por culpa de unos servidores viejos y destartalados, su cerrazón para atender las demandas de los sindicatos que considera pequeños ha causado molestia entre los afiliados a estos. Su talante castigador al reprimir las voces críticas quitándoles su plaza ya es la marca de su administración.
De la ausencia y déficit de maestros tampoco se ve para cuando, en lugar de resarcir este déficit, su personal anda más preocupado para que renuncien supervisores y jefes de sector, desde luego no para eficientar el trabajo con sangre nueva, sino para agandallarse esas plazas y nombrar a sus incondicionales. Lo más grave del caso, no fue la llegada de Tello a SEV, lo grave es que a pesar de hay evidencia de su ineficacia e inexperiencia, la gobernadora Nahle la sigo sosteniendo en el puesto. No cabe duda de que Claudia Tello, es la consentida de la mera machuchochona en Veracruz.
