En la política mexicana, los asesores de gabinete son los que brindan asesoramiento y apoyo especializado. Su función principal es la de facilitar información, recomendaciones y análisis para optimizar procesos y mejorar la gestión, pero no ejecutan las decisiones finales. Resulta que, después de ver al presidente Donald Trump vestido como hombre de acero, surcando el espacio con el traje clásico del superhéroe, uno se pregunta quién fue el brillante asesor que le sugirió al presidente hacer semejante publicación.
Resulta que, tan pronto se publicó, se desató una oleada de burlas en las redes sociales. La publicación parece intentar aprovechar el estreno de una nueva película del hijo de Kriptón. En la imagen aparece el siguiente mensaje: “El símbolo de la esperanza. Verdad. Justicia. Al estilo de Estados Unidos. Superman Trump”. ¡Hágame usted el favor!, solo a un recalcitrante fanático de Superman se le ocurre semejante mamarrachada.
Sin embargo, ya nada nos sorprende del hombre de la cabellera amarilla, pues esta semana se comparó con Harry Truman por su decisión de bombardear instalaciones nucleares en Irán y, anteriormente, ha trazado paralelismos entre él y figuras como Elvis Presley, Jesucristo, Winston Churchill y la Madre Teresa. Ni hablar, el mundo está lleno de locos; lo malo es que están sentados donde hay mucho poder.
