Julio César Chávez Jr. busca, con amparos, evadir la justicia. Basta con que su papá ofrezca otra “clase nacional de boxeo” para complacer a Claudia Sheinbaum

Chávez
Julio César Chávez Jr. busca, con amparos, evadir la justicia. Basta con que su papá ofrezca otra “clase nacional de boxeo” para complacer a Claudia Sheinbaum FOTO: WEB

El 6 de abril de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum proclamaba con entusiasmo: «Esta clase es un mensaje a todo México y al mundo. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano». Lo que olvidó mencionar es que uno de los boxeadores que impartiría esa pomposa “clase nacional de boxeo” era el padre de un presunto delincuente ligado a los capos del Cártel de Sinaloa. Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón, cargaba desde hace tiempo con una orden de aprehensión que, curiosamente, no se ejecutaba. ¿La razón? Tal vez porque el papá, Julio César Chávez, andaba muy solícito con la presidenta.

Hoy, con Chávez Jr. detenido en Estados Unidos y a un paso de ser extraditado, sus abogados buscan desesperadamente blindarlo con amparos para evitar que lo arresten al pisar suelo mexicano. El fiscal Alejandro Gertz Manero salió al paso de esta maniobra: «Amparo absoluto, dicen. Están solicitando un amparo para que no se le detenga. Lo hemos negado, porque no procede; nosotros no lo tenemos en nuestro poder».

Según Gertz, la orden de aprehensión contra Chávez Jr. data de 2023, al igual que otras contra figuras como Ovidio Guzmán, “El Nini”, y diversos sicarios y cómplices del Cártel de Sinaloa. Pero no hay de qué preocuparse. Seguramente, bastará con que Julio César Chávez padre visite a la presidenta y le prometa otra “clase nacional de boxeo” para que, de un plumazo, dejen en paz a su junior. Porque en México, al parecer, un buen gancho de izquierda sigue valiendo más que la justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.