Luis Ortiz Ramírez / Hay gente que nunca en su vida tuvo un puesto en la función pública, sin embargo, con la llegada de Morena al poder, la puerta se abrió para muchos. En Veracruz con el malogrado exgobernador se colaron varios advenedizos que tan pronto tuvieron un puesto de medio cachete, creyeron que se los daban por ser unas lumbreras. Olvidaron que se les reconoció su lealtad y abyección partidista. Por esa razón, hoy muchos de ellos son unos tiranos.
En la SEV hay muchos, por ejemplo, hasta nuestra redacción nos llegó un informe del tenso ambiente laboral que existe bajo la dirección de la Licenciada Elizabeth López Zúñiga, quien se desempeña como subdirectora de las Escuelas Secundarias Generales en Veracruz. Y es que, al parecer la señora trae línea de acoso en contra del personal de supervisión de las escuelas secundarias generales.
Se sabe que la funcionaria le ha puesto marcaje personal en los siguientes casos y jurisdicciones: Supervisor de la Zona 10, Xalapa, Jefa de Sector 07, Coatzacoalcos, Jefe de Sector 05, Veracruz Puerto, jefe de Sector 02, Poza Rica, Jefe de Sector 04, Orizaba, Jefe de Sector 01, Tuxpan. El motivo de esta persecución parece estar motivado por intereses ligados a acciones de intimidación con el propósito de presionar a los docentes para que renuncien a sus cargos. La finalidad evidente de estas acciones es lograr la jubilación de maestros de vocación, muchos de los cuales han dedicado su vida a la enseñanza y permanecen como verdaderos guerreros de la educación en Veracruz.
Lo triste del caso, es que el SNTE, quien debería dar la cara por estos maestros, se hace como el Tío Lolo. Cabe destacar que la mayoría de estos docentes son egresados de escuelas normales y de prestigiadas Universidades y poseen una ética profesional sólida, fundamentada en los principios normativos y legales que rigen la educación en México. Todos ellos han dado resultados positivos en sus sectores, sin embargo, hoy sufren el a coso de una funcionaria que piensa que el poder es eterno.
Ojalá y que la señora gobernadora, Roció Nahle, se entere del hostigamiento y acoso de la Licenciada, Elizabeth López Zúñiga, en contra de maestros que han dejado sus mejores años por la comunidad estudiantil veracruzana. Tampoco sería mala idea que alguien le sople al oído a Claudia Tello, que en estos momentos hace falta orden y trabajo en SEV, desde luego este de debe estar acompañado de un dialogo respetuoso que reconozca la dignidad de los maestros. Que no olvide, que la comunidad educativa necesita un entorno laboral respetuoso, justo y libre de cualquier forma de acoso o hostigamiento. La SEV debe garantizar un ambiente laboral respetuoso y digno para todos, pero especialmente para aquellos que han sido pilares en las escuelas secundarias del estado.