Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Prestadores de servicios técnicos forestales protestaron en la delegación de la de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la ciudad de Xalapa, para exigir los permisos para el aprovechamiento de la madera en los bosques de la entidad.
Las personas denunciaron que los trámites para los programas de aprovechamiento forestal están detenidos desde hace más de año y medio. Por ello, también reclamaron la destitución del encargado de despacho de la Delegación de Semarnat, David Figueroa Bustos.
Arribaron a la dependencia federal prestadores de servicios forestales de localidades de Perote, Altotonga y Las Vigas de Ramírez, en busca de una audiencia.
De acuerdo con uno de los afectados Jaime Fuentes, del municipio de Perote, la falta de permisos contribuye a que se incremente la tala clandestina e incendios forestales en la entidad veracruzana.
Los prestadores de servicios se han visto severamente afectados por la falta de los permisos para la utilización de los recursos maderables.
Los inconformes exigieron soluciones inmediatas por los trámites retrasados y los permisos para trabajar en sus bosques.
Al no ser recibidos por las autoridades, empujaron el portón principal e ingresaron para ser atendidos.
En la fachada de la dependencia federal, los manifestantes colocaron pancartas con las consignas para exigir les autoricen los permisos para el aprovechamiento de programas maderables.
«Siendo un servidor público niega la atencion a los solicitantes, argumenta que está en reunión, es mentira», se leía en algunas de sus pancartas.
Las oficinas de la delegación de Semarnat, se localizan sobre la calle Sur Xalapa, de la colonia Ferrocarrilera, a unos metros de la avenida Lázaro Cárdenas, donde los prestadores de servicios forestales realizaron un bloqueo y después de unos minutos fueron recibidos por las autoridades.
Las personas también protestaron el pasado 19 de marzo en la Delegación de Semarnat.