Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Comerciantes establecidos de la calle Araucarias protestaron en esa zona de la ciudad de Xalapa para denunciar que sus ventas han bajado 80 por ciento a causa de la obra que se lleva a cabo para el reencarpetamiento de la arteria vehicular.
Los quejosos bloquearon la calle Araucarias para presionar a las autoridades locales, en busca de una solución inmediata.
Pidieron a las autoridades municipales que aceleren los trabajos y se concluyan lo antes posible, pues iniciaron desde hace casi cinco meses y hay afectaciones al comercio establecido y los residentes de la zona.
El pasado 28 de febrero, el Ayuntamiento de Xalapa, anunció el inicio de la obra de pavimentación integral e infraestructura hidrosanitaria.
De acuerdo con David Rodríguez, uno de los afectados, se exige conocer la fecha para concluir la obra, pues consideran que hay un retraso considerable.
«Somos comerciantes establecidos que pagamos rentas, sueldos, impuestos y servicios aún sin poder trabajar con normalidad desde hace más de cuatro meses por una obra que no tiene fecha de conclusión», expresaron.
Sólo sobre un carril ya concluyeron los trabajos y piden que el tramo sea reabierto, para que pueda reactivarse la circulación en la zona.
Los quejosos mostraron una lona donde pidieron al ayuntamiento de Xalapa el acceso vehicular controlado para sus clientes.