Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Mujeres que se ejercitan en la zona de Los Carriles, municipio de Coatepec, temen por su seguridad ante la falta de alumbrado público.
Algunas de ellas comentaron de manera anónima por temor a represalias que en el sitio han ocurrido asaltos a mano armada y pese a ello es poca la vigilancia por parte de la Policía Municipal.
«Hay unas luminarias, pero unas no sirven y otras tienen muy poca luz para alumbrar el camino rumbo a mi casa. Por suerte yo vivo muy cerca, como a dos o tres cuadras, y no hay tanto riesgo, pero hay personas o tengo compañeras de gimnasio que ellas tienen que esperar, hay un taxi que pidieron de base y cuando están esperándolo ahí, pues están en la oscuridad».
En la colonia Los Carriles también han ocurrido robos a casa habitación y algunos vecinos se organizaron para colgar lonas en las calles y advertir a los delincuentes que serían consignados a las autoridades.
«Hay otras personas que ya hemos detectado que están merodeando por ahí el gimnasio o las tiendas, que son las únicas donde tienen más luz para asaltarnos o para intentar seguirnos. Algunas compañeras sí las han seguido, por fortuna también no las han asaltado ni se han hecho nada, ya que entrenamos defensa personal, pero si tratamos de evitar esas situaciones para no ponernos en riesgo».
El área de Los Carriles luce oscura y es peligrosa para las personas que caminan en la zona durante las noches.
«Aunque vivo cerca del gimnasio, mis compañeros y yo evitamos riesgos. Pedimos mejor iluminación, ya que la seguridad es fundamental para quienes corren y entrenan en la zona», expresaron.
Las personas pidieron a las autoridades municipales que incrementen los operativos de seguridad en la zona para prevenir el delito.