Se los advertimos, Elías Calixto Armas, exsubsecretario de la SEV, sólo sirve para vender marranos. Lo corren y ponen a David Jiménez

Calixto
Se los advertimos, Elías Calixto Armas, exsubsecretario de la SEV, sólo sirve para vender marranos. Lo corren y ponen a David Jiménez FOTO: WEB

Algo ocurrió en ese “nidito de amor” llamado Secretaría de Educación de Veracruz. Nos enteramos que Elías Calixto Armas, “consorte real” de la SEV fue retirado del cargo de subsecretario de Educación, cargo que le había otorgado Claudia Tello, secretaria de Educación, para tenerlo cerca, tan cerca que le pudiera hablar al oído. Sobre su salida el mismo Elías Calixto lo confirmó en el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Sobre lo que está en las redes y hace alusión al nuevo titular de la subsecretaría de educación media superior y superior, es correcto, llega el compañero David Jiménez R. Sin duda alguna será un excelente capitán de tan noble espacio. Agradecido estoy por la experiencia y más aún con la Gobernadora, por permitirme el espacio. Gracias por sus mensajes, sonrían que es gratis».

¡Qué institucional! La verdad es que Elías Calixto mostró un desempeño ineficiente en la subsecretaría a su cargo. El señor nunca supo para qué lo pusieron ahí, quizá por ello buscó hacer del encargo una vía para concretar negocios personales y para formar un equipo político para en el futuro lanzar a Claudia Tello como candidata a la gubernatura de Veracruz.

Lo habíamos advertido a tiempo, Elías Calixto, con su título “patito” otorgado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana, una universidad en línea, sólo podía servir para vender marranos; digno oficio al que seguramente tendrá que regresar. Queda la duda sobre la razón de su salida. O lo corrió Claudia Tello porque algo le descubrió, o lo corrió Rocío Nahle porque se dio cuenta que el señor nomás estaba de adorno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.