Una explosión en un transformador eléctrico en la Escuela Secundaria Barthelemy Boganda de Bangui, República Centroafricana, desencadenó una estampida humana. El 26 de junio las autoridades informaron que el aparatoso accidente dejó un saldo de al menos 29 estudiantes fallecidos y más de 260 heridos. El incidente ocurrió el miércoles durante los exámenes de educación superior, cuando se intentaba restablecer el suministro eléctrico tras un fallo. En ese momento no hubo un informe específico sobre lo ocurrido e indicaron que en cuestión de horas darían detalles.
La explosión provocó pánico, causando que muchos estudiantes saltaran desde el edificio o murieran en la estampida hacia las salidas. Las autoridades declararon tres días de duelo nacional y enfrentan críticas por negligencia en el mantenimiento del transformador. Se ha solicitado una investigación para esclarecer las causas de la tragedia.
Respecto al caso el presidente Faustin-Archange Touadéra expresó unas palabras en las que dijo: «Expreso mi solidaridad y compasión a los padres de los estudiantes fallecidos, al personal educativo y a los alumnos».