La “amiga especial” de Adán Augusto López, uno de los pilares de la corrupción de la 4T, declaró en algún momento que entre sus aspiraciones estaba ser la presidenta del Senado de la República. Por supuesto, esa declaración agitó las aguas en el Senado, sobre todo porque los senadores conocen la trayectoria de Andrea Chávez, de quien se sabe ha escalado sus puestos políticos no por sus méritos intelectuales o por sus actividades sociales, sino por sus relaciones públicas. Muchos senadores de Morena voltearon de inmediato a ver a Adán Augusto López, como para pedirle que calmara a su pupila. Pues parece que el senador de Tabasco habló con su “amiga”.
En una conferencia virtual la senadora Andrea Chávez puso fin a las especulaciones sobre sus intenciones de ser la presidenta del Senado: «Me sorprendió la expectativa precisamente porque yo acostumbro a ser bastante clara y comunicativa cuando doy un paso al frente en alguna aspiración política legítima, y la verdad es que esta vez no ha sido la excepción: No he comunicado que busque presidir el Senado de la República porque no busco presidir el Senado de la República».
Sin embargo, la senadora amenazó que no se descarta para buscar la candidatura de Morena para el gobierno de Chihuahua. Los chihuahuenses tendrán que decidir si quieren a esta aspiracionista como su gobernadora.
