Criticamos a José Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador, quien se fue a Houston a vivir a una casa pagada por la compañía Baker Hughes, la cual sigue teniendo contratos millonarios con PEMEX, algo que por supuesto tiene que ver con el tráfico de influencias. De la misma manera debemos criticar al exgobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue, quien después de dejar el gobierno se fue a vivir a una casa pagada por uno de sus contratistas.
Según una investigación de POPLab y CONNECTAS, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exgobernador de Guanajuato, reside en una mansión valuada en un millón de dólares en The Woodlands, Houston, Texas; The Woodlands, el lugar preferido de los políticos corruptos de México. La propiedad, adquirida por DAI LLC, está ligada a Daniel Ezquenazi Beraha, representante de Seguritech, empresa que obtuvo millonarios contratos de seguridad durante los gobiernos de Miguel Márquez y Sinhue en Guanajuato.
A pesar de que Sinhue afirmó en septiembre de 2024 que se retiraría a una “casa normal” para dedicarse a su familia, la lujosa vivienda y su conexión con contratistas han generado críticas por falta de transparencia. La familia de Sinhue también posee vehículos de lujo registrados en Guanajuato, lo que ha avivado cuestionamientos sobre el origen de su patrimonio. ¡A gozar de lo robado!
