Llama la atención esta nota de la prensa oficialista: «En paralelo, el coordinador de IMSS-Bienestar en el estado, Roberto Ramos Alor, y el director administrativo de Sesver, José David Rangel Zermeño, supervisaron la entrega de medicinas en más de 800 centros de salud». Para quienes hemos dado seguimiento a los asuntos que ocurren en la Secretaría de Salud nos llama la atención esta dupla que se mueve de manera tan sincronizada. Recapitulemos, Ramos Alor, exsecretario de Salud en el sexenio de Cuitláhuac García, fue responsable, por omisión o colusión, del enorme daño patrimonial que Jorge Eduardo Sisniega dejó en SESVER. Ahora bien, que el nuevo administrador de Sesver, José David Rangel, se tome de la mano de Ramos Alor, se vayan a desayunar juntos como hermanos de leche y hasta se comuniquen por videollamada con funcionarios federales, es un asunto preocupante.}
Sigamos recapitulando. En abril de 2025 se reportó un intento de vender medicamentos caducos en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”. Según un documento filtrado por trabajadores, se intentó adquirir 250 tabletas de Anastrozol (tratamiento para el cáncer de mama) por 22 mil 500 pesos, con fecha de caducidad en julio de 2025, lo que implicaba solo tres meses de vigencia. Esto incumplía los procedimientos que exigen una caducidad mínima de seis meses, idealmente 12 meses, con carta de canje.
La farmacia del CECAN rechazó el lote, y la gobernadora Rocío Nahle, al enterarse, suspendió la adquisición. Se señaló al director administrativo de Sesver como responsable de permitir estas compras y se llamó a una limpia en la institución. Todo indica que Roberto Ramos Alor de IMSS-Bienestar y José David Rangel Zermeño administrador de Sesver ya se hicieron hermanitos de transas.
