¡Y todavía hay quienes lo defienden! Por cada peso que peso que gana el Tren Maya los mexicanos lo subsidiamos con 108 pesos

Maya
Por cada peso que peso que gana el Tren Maya los mexicanos lo subsidiamos con 108 pesos FOTO: REFORMA

Vamos a suponer que el Tren Maya ganó en una semana un millón de pesos; sólo estamos suponiendo. Pues para que el Tren Maya pudiera tener de ingresos un millón de pesos, los mexicanos debemos subsidiarlo con 108 millones de pesos. Así de exitoso este proyecto de López Obrador que con el tiempo terminará entre el olvido y el deterioro. Esto es lo que señala un reportaje del periópdico Reforma: «En su primer año completo de operación, el Tren Maya, una de las obras insignia de la 4T, requirió 108 pesos de recursos del erario por cada peso que recibió de ingresos propios, lo que representa un subsidio federal de ¡10 mil 700 por ciento! La Cuenta Pública de 2024 revela que la paraestatal militar Tren Maya requirió ese año recursos por 29 mil 912 millones de pesos del erario, mientras que tuvo ingresos propios por sólo 276 millones de pesos».

Es verdaderamente abominable, un capricho semejante a los que llevaban a cabo los emperadores romanos. Pero lo más grave de todo es que, aún viendo el desastre económico que representaron las obras emblemáticas de López Obrador, hablamos del Tren Maya, Dos Bocas, AIFA, Universidades del Bienestar, Megafarmacia, Corredor Interoceánico, todavía haya personas que defiendan esos proyectos.

López Obrador nos vio la cara. Llevó a cabo estos proyectos para enriquecer a sus hijos, a los amigos de sus hijos y a sus cómplices. Mientras tanto, en el país, la gente sigue necesitando buenos servicios de salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.