Lo que le espera al “Pulpo” Remes en Poza Rica es que lo cocinen en su tinta o encebollado. OPLE define como ganador a Emilio Olvera de MC

Remes
Andrés Manuel López Obrador y Fernando el Pulpo Remes FOTO: WEB

Fernando Remes, conocido como el “Pulpo” Remes quien asumiera la presidencia municipal de Poza Rica en 2022 tras ganar las elecciones de 2021 como candidato de Morena, ha enfrentado críticas durante su gestión por temas como nepotismo, acoso sexual, malos manejos presupuestales y sesiones de cabildo poco transparentes, según denuncias presentadas por tres regidores ante el Congreso de Veracruz. Estas acusaciones, sumadas a su salario de 155 mil pesos mensuales —el más alto entre los alcaldes de Veracruz— y la percepción de opacidad en su administración, podrían haber impactado la percepción pública y el desempeño electoral de Morena en Poza Rica. A todo esto sume las acusaciones de que el “Pulpo” contribuyó al aumento de la delincuencia en la ciudad.

Baste recordar que varios de sus funcionarios fueron levantados por el crimen organizado. Al “Pulpo” Remes es a quien más importaba colocar en la presidencia municipal a una de sus incondicionales; le interesaba al alcalde actual que llegara una alcaldesa que pudiera cubrirle las espaldas a la hora de huir.

Es por ello que el “Pulpo”, junto con la dirigencia estatal de Morena, intentó romper el conteo de votos, primero bloqueando las instalaciones del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE); después mandó golpeadores. Pero no pudo y el OPLE ya entregó constancia de nuevo alcalde a Emilio Olvera Andrade, candidato de Movimiento Ciudadano. Lo que le espera al “Pulpo” es que lo cocinen en su tinta o que lo preparen encebollado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.