Fuerzas de seguridad estatales y federales abatieron este domingo a cuatro presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, en un enfrentamiento vinculado a la emboscada del pasado 2 de junio, donde cinco policías estatales fueron asesinados y calcinados en la comunidad de Las Champas. El operativo se extendió hasta la localidad de La Mesilla. Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), los presuntos delincuentes, señalados como parte del Cártel Chiapas-Guatemala, un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron neutralizados tras un enfrentamiento de más de dos horas en el tramo carretero entre Ciudad Cuauhtémoc y La Mesilla.
Durante la operación, se aseguraron cuatro vehículos, tres de ellos blindados, tres fusiles AK-47 y un arma larga R15 con aditamento lanzagranadas. Cabe señalar que desde el pasado 2 de junio el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar prometió, tras la emboscada de los cinco policías asesinados, una respuesta contundente contra la delincuencia organizada.
En aquella agresión, los cinco policías: Guillermo Cortés Morales, Jesús Sánchez Pérez, Joel Martínez Pérez, Brenda Lizbeth Toalá Blanco y Pedro Hernández Hernández, fueron atacados con al menos 700 disparos y sus cuerpos calcinados dentro de una patrulla en el ejido Sabinalito.