Hace dos semanas, desde su conferencia mañanera, a propósito de la propuesta del Senado americano de imponer el 3.5 por ciento de impuesto a las remesas, la presidenta Sheinbaum dijo que era una propuesta «injusta y discriminadora». Por lo que México se preparaba para manifestar su oposición y «en caso de ser necesario, se convocará a los mexicanos para sumar protestas ante la imposición de un nuevo impuesto del 3,5 por ciento a las remesas procedentes de Estados Unidos». ¡Pues qué creen! Al parecer los paisanos de Los Ángeles, California le hicieron caso a la presidenta y desde hace tres días se lanzaron a las calles para protestar, no sólo por el impuesto del 3.5 por ciento a las remesas, sino por las brutales detenciones por parte del ICE, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Las protestas en las calles de Los Angeles se han salido de control, los manifestantes han incendiado varios coches autónomos de la empresa Waymo, autos sin chofer, que se mueven con Inteligencia Artificial.
La respuesta de Trump ha sido mandar a los soldados de la Guardia Nacional, los cuales se han ocupado de reprimir a los manifestantes, lo cual ha sido considerado como echarle más leña al fuego. Algunos legisladores ya se dieron cuenta que la presidenta de México pidió, hace dos semanas, que los paisanos se manifestaran, por lo que ya piensan en elevar el 15 por ciento de impuesto a las remesas.