Juan David Castilla / Las Vigas de Ramírez, Ver. Pobladores de Las Vigas de Ramírez bloquean la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la localidad Toxtlacoaya, para exigir la localización con vida de José Francisco Velasco López, un joven trailero que fue reportado como desaparecido el pasado sábado 7 de junio.
Sus familiares están desesperados por la incertidumbre de la desaparición y por ello decidieron bloquear ambos sentidos de la importante vía de comunicación.
María Eduvina López Ceballos recordó que se perdió toda comunicación con su hijo José Francisco hace dos días, cuando él se encontraba en la zona de la caseta La Cantona, estado de Puebla, y manejaba con dirección a Perote.
Con pancartas, reclamaron a las autoridades estatales que agilicen las investigaciones para dar con su paradero lo antes posible, pues temen que haya sido víctima de un delito.
El bloqueo carretero provocó un caos vial. Los vehículos quedaron atorados en dicha zona de la región capital del estado de Veracruz.
El joven trailero tiene 30 años de edad. Sus familiares hicieron la denuncia correspondiente por la desaparición y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha 25/SB 0796U-24ZC.
José Francisco mide un metro con 70 centímetros. Tiene ojos color café oscuro, la piel morena oscura y el cabello negro, corto y crespo. También tiene tatuajes en la mano derecha y en el pecho.
Sus seres queridos compartieron los números telefónicos 228 319 3187 y 911 para que se comuniquen las personas que tengan información sobre el paradero del joven.